La empresa de Infraestructura Caminera Spa (INFRACAM), dedicada a la construcción de obras viales y civiles, ubicada en la V Región, es cliente de SGO desde el 2020. Este tiempo trabajando colaborativamente desde la implementación del LOD (Libro de Obras Digital), lo valoran muy positivamente, porque les ha permitido, sobre todo, lograr trazabilidad de la información: “En mi opinión el LOD nos ha permitido seguir el rastro de los documentos y la información del contrato de manera eficiente”, asegura Gastón López, Analista Contable INFRACAM.
Durante estos tres años, nuestro cliente ha participado en más de 15 contratos de manera simultánea, siendo para ellos evidente la diferencia en su gestión desde que implementaron el LOD, ya que la utilización de la plataforma les ha permitido optimizar los procesos documentales de las obras, centralizando la información de manera efectiva y asegurando trazabilidad tanto durante como después de la finalización del contrato.
En cuanto a la implementación a digital, según Gastón el cambio fue vivido de manera muy positiva y gradualmente por su equipo. “El LOD es fácil de usar y nos ha beneficiado significativamente. Ahora, la información del contrato está disponible en todo momento, permitiendo que cada profesional de obra cargue su documentación de manera oportuna. Esta documentación es revisada inmediatamente por la Inspección Fiscal del contrato, simplificando nuestros canales comunicativos”.
Finalmente, nuestro cliente valora la experiencia de trabajar con SGO: “El compromiso de todo el equipo es destacable, brindando su apoyo y ayuda cada vez que los necesitamos. Siempre recibimos respuestas oportunas a nuestras solicitudes, independientemente del canal de comunicación utilizado. Su disposición para orientarnos ha sido un factor determinante para considerarlos en cada nuevo contrato”, concluye Gastón López.